Plaza Vera
miércoles, 16 de marzo de 2016 a las 10:44 AM

Asesoramiento de los derechos del consumidor

Con el objetivo de conmemorar el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, la Subsecretaría de Comercio de la Provincia a cargo de la Dra. CENTURION, LUCIA realizo ayer un asesoramiento en el tema a los transeúntes de la plaza Vera. La actividad incluyó una charla con especialistas, y mañana Jueves 17 se hará otra en el Colegio de Abogados.

[CORRIENTES]-Todos los 15 de marzo se celebra el Día Mundial de los Derechos del Consumidor y a nivel global es una oportunidad especial para reflexionar, difundir y reivindicar distintos aspectos vinculados a estos derechos. Por esto, la Subsecretaría de Comercio aseso a la población, a partir de la instalación de una carpa en la plaza Vera, donde se orientó a los transeúntes en el tema.

En la oportunidad, la licenciada Ana Améndola brindó casos prácticos de “Derechos y Obligaciones del Consumidor”, como así también respecto de la “Incidencia de un Consumidor Informado en el ejercicio cotidiano de sus derechos”. Luego, la subsecretaria de Comercio, Lucía Centurión, habló sobre el “Procedimiento administrativo y Defensa del Consumidor”.

En ese sentido, en el marco de esta conmemoración también habrá una charla de capacitación con especialistas en el Colegio Público de Abogados (sito en Tucumán Nº 570), mañana a partir de las 18.