miércoles, 28 de octubre de 2015 a las 09:23 AM

Telefonía Fija

Pasos a seguir en reclamos  a Empresas Telefónicas

1) Hacer reclamo en el 112, pedir número de reclamo y anotar la fecha en que se hizo.

2) Desde el primer vencimiento de la factura hay 60 días corridos para reclamar.

3) La empresa debe contestar dentro de los 15 días hábiles. Si no contestan o la respuesta no es satisfactoria, no pierda tiempo recurra ante la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC):

4) Tiene 30 días corridos para hacerlo desde que venció el plazo para responder por parte de la empresa, dirigiéndose a la Delegación Corrientes de AFTIC, sita en:

5) La AFTIC tiene de 90 a 120 días para responder, mientras tanto podrá disponer la rehabilitación del servicio o la suspensión del corte durante la investigación.

6) De no ser la respuesta satisfactoria, puede nuevamente reclamar aportando más pruebas y por último, si no se resuelve, se puede hacer un recurso de alzada en la Secretaría de Comunicaciones.

Art.29: En el caso de que el reclamo fuera resuelto a favor el cliente y éste hubiera abonado un importe mayor al que se determine, el prestador deberá reintegrarle la diferencia con más los mismos intereses que él cobra por mora. El prestador efectuará el reintegro dentro de los 30 días corridos de resuelto el reclamo. Si la devolución fuera dispuesta por la Autoridad de Aplicación el reintegro se incrementará con una indemnización del 25% del importe cobrado de más.

En el caso de que haya publicidad engañosa en los servicios que ofrecen las telefónicas y celulares, también cabe la opción de dirigirse a Defensa del Consumidor Corrientes. Carlos Pellegrini N° 1.024, Capital.

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