REUNIÓN EN EL MINISTERIO
jueves, 01 de febrero de 2018 a las 11:19 AM

Técnicos de Industria con el representante de la Cámara de Comercio de Saladas

El representante de la Cámara de Comercio de Saladas, Marcos Portillo, estuvo este lunes en el Ministerio de Industria donde recibió asistencia técnica sobre líneas de financiamiento, la Sociedad por Acciones Simplificadas y los beneficios de adherirse al sistema.

[CORRIENTES]-

Los funcionarios de Industria que se reunieron con Portillo fueron la Lic. María de las Mercedes Echeverria Arapi, y los técnicos Juan Hernán Drews y Erika Ferrari Jara. Durante el encuentro con el representante de los comerciantes de Saladas brindaron información actualizada sobre distintas temáticas relevantes para dicha institución, para que luego sea transmitida a los socios.

 

Uno de los temas tratados fue la adhesión de Corrientes a la Sociedad por Acciones Simplificadas (SAS), el nuevo tipo societario para que las empresas se constituyan legalmente de manera simple y rápida, siendo nuestra provincia una de las primeras en presentar su incorporación al sistema, el cual tiene entre sus beneficios el ahorro de costos y la disminución de trámites por hacer.

 

También brindaron información sobre las líneas de financiamiento vigentes, tanto provinciales como nacionales, que se gestionan a través de distintas instituciones como ser Instituto de Fomento Empresarial (IFE), Consejo Federal de Inversiones (CFI), Banco de la Nación Argentina y Banco de Corrientes.

 

 

Por último, resaltaron la importancia de que se inscriban al Registro de Instituciones Productivas (RIPRO), considerando que Saladas cuenta con una Cámara de Comercio y una Asociación de Técnicos Profesionales. A partir de ello podrán participar de las convocatorias previstas para el presente año.