TRABAJO CONJUNTO ENTRE INDUSTRIA Y SALUD
miércoles, 25 de abril de 2018 a las 02:56 PM

Se pusieron en marcha quioscos saludables en cuatro escuelas de Mercedes

El Gobierno provincial fomenta la alimentación adecuada y el cuidado de la salud de las niñas y los niños a través del programa Corrientes Saludable. Se replicarán en otros puntos del interior.

[MERCEDES]-

Gracias al trabajo realizado por la Provincia, cuatro escuelas de Mercedes ya cuentan con alimentos saludables en sus cantinas. La iniciativa corresponde al programa Corrientes Saludable, que es coordinado por los Ministerios de Industria, Trabajo y Comercio y de Salud. El objetivo es inculcar la buena alimentación en las niñas y los niños para que crezcan fuertes y bien alimentados.

 La acción se enmarca en el trabajo que lleva adelante la Dirección de Comercio de la Provincia dependiente de la Subsecretaría de Comercio para contribuir a la concientización de la importancia de una buena alimentación.

 “‘Corrientes somos todos”, como lo dijo el gobernador Valdés y por eso estamos abocados a incluir a los chicos en nuestras actividades porque ellos son el presente y el futuro de la provincia”, expresó la directora de Comercio, Lourdes D’arrigo.

 Los quioscos saludables fueron inaugurados en la Escuela Normal Florencio Mantilla; la Escuela N° 83 Ejército Argentino; la Escuela N° 517 y la N° 588. En la oportunidad, participaron de las inauguraciones el diputado provincial Jorge Molina, autoridades educativas y concejales de esta ciudad.

Desde Corrientes Saludable colaboraron con insumos para el armado de los quioscos y seguirán realizando esta tarea en otros puntos de la provincia.