martes, 30 de octubre de 2018 a las 11:58 AM

Realizaron una capacitación en defensa al consumidor en Ituzaingó

Funcionarios del Ministerio de Industria de la Provincia llevaron una capacitación de defensa al consumidor a esa localidad correntina. Los ciudadanos pudieron conocer los procedimientos para elevar reclamos; las funciones del organismo y la forma de encaminar las denuncias presentadas.

[ITUZAINGO]-

En línea con el objetivo del Gobierno provincial de generar inclusión social, el subsecretario de Comercio de Corrientes, Juan José Ahmar, y el director de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel, encabezaron una capacitación a vecinos de Ituzaingó vinculada a los distintos procedimientos de defensa al consumidor que existen en la provincia. 

Entre otras cuestiones, dieron detalles de las funciones y competencias del organismo; el procedimiento previsto en la legislación vigente que se utiliza para gestionar los reclamos de usuarios y consumidores presentados contra empresas y ejemplificaron con el análisis de casos, las denuncias más usuales que se reciben; las soluciones que se logran y las posibles consecuencias para las empresas que no se avienen a acordar en esta instancia administrativa.

 Luego, Seniquiel respondió inquietudes sobre casos planteados; explicó los medios para contactarse con el organismo y especificó en detalle la forma de presentar los reclamos. 

Estas actividades se están desarrollando por primera vez en toda la provincia de Corrientes por un pedido expreso del gobernador Gustavo Valdés y son coordinadas además por el equipo de Gestión Educativa del Ministerio de Educación. En esta oportunidad también participó de la organización el intendente de Ituzaingó Eduardo Burna y concejales de la localidad.

Finalmente, tanto Seniquiel como Ahmar  manifestaron que estas jornadas de capacitación se asocian con la próxima suscripción de un convenio de asistencia técnica y colaboración con el Municipio para habilitar una delegación de Defensa del Consumidor en Ituzaingó que posibilite a los vecinos presentar sus reclamos y realizar las audiencias en la localidad sin tener que desplazarse a la ciudad capital.