viernes, 10 de junio de 2022 a las 11:47 AM

Realizaron un curso de Defensa del Consumidor en San Cosme

El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio llevó un curso para tratar las normativas vigentes vinculadas a la defensa de los consumidores, operatorias bancarias y tarjetas de crédito a un equipo educativo de la localidad.

[SAN COSME]-

El Gobierno de Corrientes sigue adelante con las acciones para fortalecer el eje de defensa de los derechos de los consumidores correntinos. En este sentido la Subsecretaría de Comercio de la cartera industrial, encabeza -en coordinación con el Ministerio de Educación- capacitaciones sobre esta temática a personal educativo de diferentes localidades del interior.

En esta oportunidad se trasladaron a San Cosme en una actividad que fue encabezada por el subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar, quien presentó la charla, mientras que fue dictada por el director de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel.

Este ciclo de capacitación abarca los marcos legales y reglamentarios de defensa del consumidor y otras legislaciones vinculadas y, en la oportunidad, se trataron las diversas operatorias bancarias y tarjetas de crédito. Las disertaciones abordaron los procedimientos que sigue la Dirección de Defensa del Consumidor donde se reciben y gestionan los reclamos de consumidores y también las actuaciones de oficio.

 

La ministra Mariel Gabur, en coincidencia con lo informado por ambos funcionarios sostuvo que estas actividades continuarán realizándose tanto en Capital como en el resto de las localidades de Corrientes.