jueves, 27 de julio de 2017 a las 10:11 AM

Multas a Planes de Ahorro para la compra de autos en 2017

La Subsecretaría de Comercio y Defensa del Consumidor de la Provincia a cargo del Dr. IGNACIO A. RODRIGUEZ MATEOS, estableció multas a empresas comercializadoras de planes de ahorro para la compra de autos por $ 150.000 entre marzo y junio de 2017, por incumplimientos a la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor.

[CORRIENTES]-

Los principales motivos de las sanciones son la falta o demora en la entrega del auto; débitos o cobros indebidos; incumplimiento de oferta; gastos no previstos; entre otros.

Por otra parte, es preciso además destacar que en virtud de ello y dado que la problemática se replica en todo el país, el Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Comercio, abrió una mesa de diálogo con las automotrices para bajar la cantidad de reclamos que ingresan a Defensa del Consumidor. Al encuentro asistieron autoridades de Volkswagen, Fiat, Chevrolet, Ford, Renault y Peugeot/Citröen, con quienes se analizó la situación de los reclamos y se estableció una mesa de diálogo para solucionar los problemas que se presentan en la comercialización de planes de ahorro.