lunes, 16 de diciembre de 2019 a las 10:15 AM

La Subsecretaría de Comercio dictará una capacitación que otorgará puntaje a los docentes

La Dirección de Defensa del Consumidor de la cartera industrial brindará el curso “Operatoria bancaria, financiera y tarjetas de crédito” que fue aprobado por el Ministerio de Educación de la provincia y otorgará puntaje al personal docente que participe.

[CORRIENTES]-

Producto de un trabajo interministerial, el Ministerio de Educación del Gobierno de Corrientes aprobó, a través de la Resolución Nº 6721, la realización de un curso que fue propuesto -y será dictado- por la Subsecretaría de Comercio del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio. El mismo estará destinado al público en general pero otorgará puntaje al personal docente.

Será la Dirección de Defensa del Consumidor de la Subsecretaría la que se encargará de llevar adelante las capacitaciones en las que podrán participar todas las personas interesadas aunque estará especialmente dirigido a docentes y alumnos de establecimientos educativos de Corrientes. 

La propuesta para el dictado de esta actividad surgió desde la Subsecretaría de Comercio y la Dirección de Defensa del Consumidor al detectarse la “masividad de los problemas y reclamos” que existen en la materia y que afectan diariamente a innumerables consumidores.

“Existen prácticas abusivas de empresas, bancos y financieras de todo tipo que medran con el desconocimiento y desinformación del público en general en una temática compleja que afecta sobremanera la situación financiera de los consumidores y sus familias”, manifestó al respecto el subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar.

Es por esta razón que la capacitación estará especialmente enfocada en el análisis de casos prácticos comunes en la realidad provincial. El responsable de dictar el curso será el director de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel, y visada por el subsecretario Ahmar, ambos funcionarios que conocen la realidad de los usuarios y consumidores por estar en contacto permanente con la situación.

Esta nueva capacitación que desarrollará el organismo provincial en breve cumple con el mandato constitucional y de las normas legales nacionales y provinciales vinculadas a “difundir el conocimiento y llevar a cabo capacitaciones” sobre operatorias relacionadas con los marcos regulatorios de la Defensa del Consumidor.

Su diferencial se da también por su incorporación a la currícula educativa. Desde la Provincia resaltaron que “es una oportunidad importante” ya que además otorgará puntaje al personal docente que participe de los cursos que se dicten.

La actividad será totalmente gratuita y se enmarca en el programa provincial "Corrientes Educa" siguiendo, por competencia ministerial, las directivas del titular de Industria, Raúl Schiavi. Se trata de una política impulsada por el gobernador Gustavo Valdés de llevar los servicios de la administración pública a todo el territorio provincial por lo que adelantaron que este curso se desarrollará en varias localidades el año que viene.