martes, 13 de abril de 2021 a las 12:43 PM

La Subsecretaría de Comercio detectó faltantes de cortes de carne bonificados en supermercados

La dependencia del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio es la encargada de controlar la correcta aplicación de los programas nacionales en Corrientes. En un nuevo relevamiento en 3 cadenas de Capital adheridas constataron que solo una disponía de los cortes.

[CORRIENTES]-

Para cumplimentar con el eje de defensa a los derechos de los consumidores, la Provincia recorre supermercados y locales comerciales para verificar el cumplimiento de programas que buscan darle pelea a la inflación.

En este caso, la Subsecretaría de Comercio recorrió tres cadenas adheridas que según el gobierno nacional estaban adheridas al programa de precios de carnes bonificados. En la verificación constataron que dos de ellas “no disponían ni ofrecían los cortes cárnicos”, situación que se repite de la visita anterior, según precisaron desde la dependencia provincial.

“Únicamente el hipermercado ubicado por Avenida Ferré y Avenida Chacabuco contaba con la existencia de los 8 cortes cárnicos del programa, ofrecidos en góndola en abundante cantidad y de buena calidad”, detalló al respecto el subsecretario Juan José Ahmar.

En este sentido, funcionarios de la cartera aclararon que el programa nacional “es de adhesión voluntaria” y en Corrientes lo hicieron solo algunos supermercados y frigoríficos nacionales, no así los locales.

Ahmar informó que, por orden del ministro Raúl Schiavi, proseguirán con los controles en otros establecimientos adheridos de Capital y luego “se ampliarán al interior provincial” para “responder a las solicitudes de colaboración que reciben desde el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación”.

El objetivo de la supervisión constante “es que los establecimientos adheridos dispongan realmente de la oferta de estos productos y sobre todo mejoren la calidad de los mismos en beneficio de los consumidores, principalmente en períodos de alta inflación como los que estamos viviendo”, manifestó.

En tanto el director de Defensa al Consumidor, Orlando Seniquiel, recordó que el organismo provincial solo tiene potestad de realizar los controles y luego comunicar los resultados a las autoridades nacionales que son las responsables del programa “y las únicas facultadas para aplicar medidas correctivas”.