martes, 10 de marzo de 2020 a las 11:35 AM

La Subsecretaría de Comercio capacitará en operatoria bancarias y con tarjetas de crédito

La Dirección de Defensa del Consumidor de la cartera industrial prepara cursos sobre operatoria bancaria y de tarjeta de crédito para consumidores y personal docente. El objetivo es dar a conocer la normativa legal y reglamentaria vigente para proteger a la ciudadanía de prácticas abusivas o ilegales. El primero es mañana en el CENS del barrio 17 de agosto.

[CORRIENTES]-

La Subsecretaría de Comercio es un órgano dependiente del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Corrientes. Como entidad fiscalizadora de los derechos del consumidor, diseña capacitaciones para responder a los reclamos de los usuarios en relación al accionar de entidades financieras, bancos y emisores de tarjetas de crédito por casos donde se detectan “abusos pronunciados y reiterados incumplimientos de las normas”, según sostienen desde el organismo.

El primero se realizará mañana a las 19 en el Centro Educativo de Nivel Secundario Nº9 en el barrio 17 de agosto en conjunto  con el equipo de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de Corrientes. 

En este sentido el subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar, señaló que los cursos se desarrollarán tanto en Capital como en diversas localidades del interior y destacó que cuentan con resolución aprobatoria del Ministerio de Educación de Corrientes por lo que otorgará puntaje al personal docente que participe. 

Por su parte, el director de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel, explicó que la idea es “hacer conocer los marcos reglamentarios de cada producto o servicio y los derechos que tienen los consumidores a cuestionar ciertas prácticas” que se desarrollan en este trato entre las entidades de este tipo y los usuarios.