miércoles, 13 de mayo de 2020 a las 12:01 PM

La Provincia controló los Precios Máximos en Itá Ibaté

Inspectores de la Subsecretaría de Comercio de la Provincia se trasladaron hasta esa ciudad para realizar controles en diversos supermercados y labraron actas donde encontraron infracciones. Funcionarios de esa cartera se reunieron con el intendente para avanzar con la apertura de una delegación en la localidad.

[ITá IBATé]-

Conforme a las pautas de trabajo impartidas por el ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, y el subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar, personal de la Dirección de Defensa del Consumidor de la Provincia llevó a cabo inspecciones en diversos supermercados de la localidad de Itá Ibaté. Esta práctica se realiza en el marco de la colaboración que presta la Provincia a los diferentes municipios en el control del programa nacional Precios Máximos, que consiste en una lista de productos que tienen valores regulados por la resolución 100/2020 de la Secretaria de Comercio Interior de la Nación.

 

 

 

El director de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel, encabezó las inspecciones y señaló que además de los agentes provinciales también participaron el intendente Walter Almirón y personal técnico de la Dirección de Control Urbano, Habilitaciones e Inspecciones del Municipio.

 

Durante la recorrida, se detectaron productos ofertados a precios superiores a los valores máximos permitidos, por lo cual se labraron las correspondientes actas de infracción que podrán dar lugar a la aplicación de multas.

 

El subsecretario Ahmar resaltó que el organismo a su cargo viene coordinando con diferentes municipios las tareas de relevamiento y control de Precios Máximos, los cuales arrojan “muy buenos resultados”. En ese sentido, detalló que “son más de 15 los municipios que ya trabajan coordinadamente con el organismo provincial”.

 

 

Futura delegación

Luego de finalizar los controles, Seniquiel se reunió con el intendente Almirón y analizaron la posibilidad de que el organismo provincial habilite una delegación en la ciudad, por lo cual acordaron gestionarla en forma conjunta.

 

El jefe comunal se interesó en la propuesta y adelantó que realizará las gestiones pertinentes para firmar un convenio de cooperación con el fin de disponer de la delegación para beneficio de los vecinos de la localidad, lo que posibilitará que ya no deban trasladarse a la Capital para presentar sus reclamos.

 

Ahmar informó que estas inspecciones continuarán en otras localidades del interior, así como también en comercios de la Capital, “tanto las que se realizan de oficio, como las que se efectúan para verificar las denuncias que se reciben por intermedio de la aplicación Precios Correntinos, presentada la semana anterior y que puede descargarse desde la Play Store de teléfonos con sistema operativo Android.