martes, 11 de agosto de 2020 a las 10:10 AM

La Provincia controla el cumplimiento de Precios Cuidados en Capital

Desde el mes de agosto rige la nueva etapa del programa que en Corrientes se aplica en las sucursales de las cadenas nacionales. La Subsecretaría de Comercio es la entidad encargada del cumplimiento y control. En recorridas detectaron faltantes y labraron actas de infracción.

[CORRIENTES]-

 A principios de agosto la Secretaría de Comercio Interior de la Nación puso en vigencia -en acuerdo voluntario con determinadas cadenas nacionales- una nueva etapa del programa Precios Cuidados, y el cumplimiento debe ser controlado por los organismos provinciales de cada jurisdicción.

Por ello, conforme a las pautas de trabajo impartidas por el ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, y el subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar y en el marco de colaboración que presta la provincia a la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, la Dirección de Defensa del Consumidor de Corrientes a cargo de Orlando Seniquiel lleva a cabo inspecciones en los establecimientos adheridos al programa en Corrientes.

“Habitualmente en cada etapa del programa de Precios Cuidados se realizan inspecciones, en especial en lo referido a la existencia en góndola y mantenimiento de los precios fijados para los denominados productos indispensables, es decir productos de la canasta básica que no deben faltar en góndola”, explicó el subsecretario Ahmar.

Por su parte, el director Seniquiel informó que en el control realizado en los últimos días en el local de una cadena nacional “se detectaron faltantes de algunos de los artículos indispensables de las marcas establecidas en los listados vigentes” (especialmente yerba y leche) por lo que se intimó su provisión y se labró el acta correspondiente.

“Lo que se busca con estos controles es lograr la total disponibilidad de los productos indispensables en las góndolas, de manera de colaborar con la economía de los consumidores en este momento económico crítico, para que dispongan de productos básicos de marcas de refencia a un precio muy accesible”, señaló Ahmar.

Por ese motivo, los funcionarios adelantaron que los controles continuarán tanto en Capital como en el interior para lograr un alto grado de acatamiento al programa.

Al respecto desde la dependencia aclararon que este programa “solo se aplica a los supermercados adheridos voluntariamente al programa de Precios Cuidados”, que en Capital comprende a las firmas Carrefour; Día; Walmart y Chango Más. En tanto, en algunas localidades del interior provincial en Día, Vea / Cencosud y La Anónima.

Es importante aclarar además que desde Nación hicieron la aclaración importante de que las cadenas locales no adhirieron a este programa.