miércoles, 15 de marzo de 2017 a las 11:36 AM

Hoy 15 de marzo se celebra el Día Mundial de los Derechos del Consumidor

lema del 2017 "Derechos de los consumidores en la era digital"

[CORRIENTES]-El Subsecretario de Comercio Dr. IGNACIO A. RODRIGUEZ MATEOS, junto a los capacitadores de la Subsecretaria Lic. ANA AMENDOLA, Dr. FOUTEL GERARDO en el día de hoy estarán en la peatonal Junín de la Capital Correntina asesorando a los ciudadanos a ser un consumidor responsable. 

También en el Stand ubicada en peatonal Junín casi Rioja se hará entrega de folleteria en referencia a los derechos como también a las obligaciones que tenemos como consumidores.

Este miércoles, 15 de marzo, se celebra el Día Mundial de los Derechos del Consumidor. El propósito principal de esta jornada consiste en concientizar sobre los derechos fundamentales de todos los consumidores y reclamar que ante posibles abusos del mercado estos sean respetados y protegidos.

El lema de este año se centra en la construcción de un mundo digital en el que los consumidores puedan confiar. La innovación y la participación son dos aspectos claves para conseguir este proposito. En las redes sociales, durante toda la jornada se utilizará el hashtag #MejorMundoDigital (#BetterDigitalWorld, en inglés).

A pesar de esto todavía hay muchos consumidores que están luchando para tener acceso a estas tecnologías, el rápido crecimiento de Internet, teléfonos móviles y otras tecnologías digitales ha creado oportunidades y desafíos para millones de consumidores en todo el mundo.

Mientras que los consumidores, sin duda, se benefician del aumento del acceso, elección y conveniencia de que estas tecnologías ofrecen, sigue habiendo dudas acerca de cómo mejorar la calidad de los servicios, servicios en línea que los consumidores puedan confiar, lo que ocurre con los datos que comparten en línea y lo que los derechos de los consumidores vayan en relación con los productos digitales.

 

HISTORIA

El Día Mundial de los Derechos del Consumidor se celebró por primera vez el 15 de marzo de 1983, varios años después de que John F. Kennedy, presidente de Estados Unidos por aquel entonces, pronunciará un discurso en el Congreso a favor de los derechos de los consumidores.