ENCUENTRO EN BUENOS AIRES
martes, 11 de septiembre de 2018 a las 12:11 PM

Gestionan programas para la inserción laboral de mujeres en el ámbito económico

Desde el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio provincial articulan con el Gobierno nacional la apertura de una oficina local del Centro de Desarrollo Económico de la Mujer.

[CORRIENTES]-

En la continuidad de las acciones para fortalecer el trabajo conjunto entre Nación y Provincia, la directora de Comercio y titular del Programa Emprendedores Somos Todos, Lourdes D’ arrigo, mantuvo un encuentro en Buenos Aires para que las correntinas se vean beneficiadas por los programas que ejecuta el Centro de Desarrollo Económico de la Mujer (CEDEM), un espacio que diseña e instrumenta políticas públicas orientadas a la inserción de las mujeres en el ámbito económico. “Estamos gestionando el desembarco del Centro en Corrientes”, manifestó D’arrigo.

 

El gobernador Gustavo Valdés desde el inicio de su gestión impulsa políticas púbicas que potencian el empoderamiento de la mujer. Desde el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, a través de la Dirección de Comercio, trabajan para generar enlaces con los diseños de políticas de género del Gobierno nacional. Por eso, D’arrigo se reunió con la titular del Centro de Desarrollo Económico de la Mujer (CEDEM), Helena Estrada, organismo que busca mostrar la relevancia del empoderamiento económico de las mujeres, no solo en derechos humanos sino también en su participación e impacto en la economía.

El CEDEM promueve la sinergia entre organizaciones, entes y personas que trabajan en temas de empoderamiento económico de la mujer y coordina la Red de Redes identificando y articulando organizaciones públicas y privadas, nacionales e internacionales que estén vinculadas en el empoderamiento de la mujer.

“Hay coincidencia entre lo que promulga el gobernador Gustavo Valdés y los ejes de CEDEM, en cuanto al desarrollo económico que debe tener la mujer, por eso estamos gestionando su desembarco en Corrientes”, afirmó la directora de Comercio de la Provincia.

 

 
 
 

Por entrevista:

  • Contacto con la directora de Comercio, Lourdes D'arrigo: (+54) 9 3795 047563