lunes, 16 de marzo de 2020 a las 12:29 PM

El Gobierno provincial inspecciona droguerías por la faltante de alcohol en gel

Tal como dispuso el gobernador Valdés, personal del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio realiza controles para verificar la presencia de alcohol en gel y repelente en negocios de la capital.

[CORRIENTES]-

El Ministerio de Industria Trabajo y Comercio, a través de la Subsecretaría de Comercio y la Dirección de Defensa del Consumidor, controla droguerías instaladas en la ciudad de Corrientes por la faltante generalizada de alcohol en gel ante la situación de emergencia sanitaria que atraviesa el país por el COVID-19.
 

Personal de la Dirección de Defensa del Consumidor verificó durante la semana pasada la falta del producto alcohol en numerosas farmacias de la capital, por lo que el organismo se encuentra inspeccionando desde hoy las droguerías, ya que son los establecimientos que habitualmente proveen por cercanía a las farmacias y comercios.

El subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar, y el director de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel, informaron que en los controles verificaron que los establecimientos no cuentan con existencias en depósito de tales productos. Solamente detectaron en el depósito de una cadena de farmacias un stock mínimo de pocas cajas que se acababan de recibir y que de alguna manera intentará atender la gran demanda existente.

Las droguerías y farmacias informaron que la faltante de alcohol y repelente radica por la falta de entrega de los pedidos por parte de los laboratorios fabricantes ubicados principalmente en Buenos Aires, por lo que, siguiendo las directivas del gobernador Gustavo Valdés y del ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, se requerirá de manera urgente a la Secretaría de Comercio Interior de la Nación que intime a los laboratorios y fabricantes en el marco de lo previsto por la Resolución N° 86/ 2020 que dictó ese organismo nacional y de las facultades que solo tiene asignadas la Nación por Ley de Abastecimiento 20680, para que provean alcohol en gel a las farmacias y droguerías de toda la provincia de Corrientes.

En este sentido, los funcionarios Ahmar y Seniquiel resaltaron que estos controles proseguirán con intensidad en toda la provincia.

Por otro lado, es pertinente recordar que el gobernador y el ministro Carlos Vignolo, confirmaron que en el marco de las políticas activas de prevención de la pandemia por el coronavirus el Gobierno provincial proveerá de alcohol en gel y repelente para hacer frente a la compleja situación.


Cómo denunciar conductas abusivas

Los consumidores pueden denunciar sobreprecios o faltantes comunicándose a los teléfonos 4476025- 4476026, a través del sitio www.itc.corrientes.gob.ar  o bien concurriendo personalmente a las oficinas de la Subsecretaría de Comercio en calle Carlos Pellegrini 1024 en Capital o en las delegaciones que posee en las ciudades de Bella Vista, Ituzaingó y Gobernador Virasoro.