lunes, 16 de diciembre de 2019 a las 10:14 AM

Defensa del consumidor: realizaron inspecciones y audiencias de conciliación en Bella Vista

El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, a través de la Subsecretaría de Comercio, lleva adelante actuaciones en el interior provincial. En esta oportunidad, inspectores de Defensa del Consumidor realizaron controles en comercios y atendieron audiencias en Bella Vista.

[BELLA VISTA]-

El equipo de trabajo de la Dirección de Defensa del Consumidor, a cargo de Orlando Seniquiel, cumplió con las órdenes impartidas por el ministro de Industria, Raúl Schiavi, y el subsecretario de Comercio de Corrientes, Juan José Ahmar, quienes diagramaron una serie de acciones para acercar los servicios de la administración pública al interior provincial.

En este sentido, el subsecretario Ahmar dispuso que se lleven a cabo audiencias de conciliación en la delegación que la Dirección de Comercio tiene en la localidad de Bella Vista para resolver los reclamos de consumidores locales contra empresas diferentes empresas. Por ello, el contador Seniquiel y personal de su área atendieron siete audiencias de conciliación para la solución de reclamos presentados por ciudadanos, lográndose un elevado porcentaje de soluciones en los casos tratados.

Ahmar destacó que “al realizar este tipo de gestiones en las localidades donde viven los consumidores evitamos que deban trasladarse a Capital y esto genera un ahorro en tiempo y gasto monetario para los ciudadanos. Además, nos permite la gestión directa con los comercios y esto facilita que lleguemos a acuerdos”.

Seniquiel y un equipo de inspectores llevaron a cabo numerosas inspecciones. En esta ocasión, controlaron supermercados de Bella Vista, donde se detectaron incumplimientos de diversas normas vigentes.

En ese marco, destacaron que la sucursal de un supermercado de una cadena provincial tenía en góndola numerosos productos cárnicos vencidos hace varios días. En tanto, en otros comercios se evidenció la falta de exhibición de precios, y falta de cartelería obligatoria. Estas situaciones obligaron a los inspectores a labrar actas de infracción y las correspondientes multas. 

Los funcionarios provinciales informaron que estos controles se realizan periódicamente de oficio en todo el territorio provincial y que son realizados en beneficio de los ciudadanos de los cuales se  receptan permanentes denuncias.