miércoles, 31 de marzo de 2021 a las 11:24 AM

Continúan fiscalizando el cumplimiento del programa Precios Cuidados

La Subsecretaría de Comercio del Gobierno de Corrientes recorrió supermercados de las cadenas nacionales para verificar los precios de los productos adheridos al programa. En uno de ellos detectaron faltante de ofertas en aceite de girasol y en el otro de leche líquida larga vida. Labraron las actas de infracción correspondientes.

[CORRIENTES]-

La Subsecretaría de Comercio del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Corrientes lleva adelante los controles para fiscalizar el cumplimiento del programa Precios Cuidados. Del recorrido por las sucursales de dos supermercados de las cadenas nacionales adheridas se verificó que “en gran medida” cumplían con la oferta del listado, aunque con algunas excepciones.

“De los controles surgió que un establecimiento no tenía en oferta aceite de girasol y el otro acusaba faltante de promociones en leche líquida Larga Vida”, explicaron desde la oficina gubernamental. Cabe recordar que los comercios están obligados a tener disponible existencia de por lo menos una de las marcas incluidas en los listados. Debido a esta irregularidad, labraron las actas correspondientes de infracción.

El subsecretario Juan José Ahmar recordó que Precios Cuidados es un programa nacional de libre adhesión por los supermercadistas. En Corrientes “solo participan algunas cadenas nacionales, no así las cadenas provinciales y desde hace varios años”. También precisó que “si bien esta jurisdicción juzga las infracciones que se detectan”, los resultados son informados directamente a los organismos nacionales pertinentes.

Para cerrar adelantó que esperan el contacto de Nación para conocer cómo será la nueva etapa del programa de cortes de carne bonificados en la provincia, tras conocerse su continuidad el día de ayer.

Por su parte, el director de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel, adelantó que por indicación del ministro Raúl Schiavi continuarán realizando estas tareas “en mayoristas y cadenas adheridas” y también en locales del interior “en la medida que la situación epidemiológica lo permita”.