SUBSECRETARÍA DE COMERCIO
viernes, 27 de septiembre de 2019 a las 10:31 AM

Continúa el control de precios y abastecimiento de productos en supermercados

El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia, continúa con las inspecciones en las cadenas de supermercados adheridas a los programas nacionales y también en los comercios para que los artículos estén con los precios debidamente identificados.

[CORRIENTES]-

Tal como lo determinaron el ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, y el subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar, la Dirección de Defensa del Consumidor continúa con los controles en supermercados e hipermercados radicados en la jurisdicción de la provincia.

En esta oportunidad, se realizaron inspecciones en las cadenas Wal-Mart y Día para verificar el cumplimiento de los programas nacionales de Precios Cuidados y Productos Esenciales. “En Wal-Mart se labraron actas de infracción dado que había faltantes y no expusieron productos sustitutos”, explicó el subsecretario Ahmar.

 

En ese sentido, explicó que aún no se le aplican multas porque “la empresa debe hacer el descargo. Por lo que general aducen que son los proveedores los que no entregaron las mercaderías”. Más allá de eso, los controles continuarán tanto en Capital como en el interior en defensa de los derechos de los consumidores.