miércoles, 08 de noviembre de 2017 a las 11:30 AM

Consejos útiles para los Consumidores

Ofertas

  • La información de un producto o servicio debe ser cierta, clara y detallada sobre las cuestiones esenciales de lo que te ofrecen.

  • Toda oferta y/o publicidad que se hace de un producto o servicio integra el contrato y obliga a la empresa a cumplirlo.

Compras Productos

  • Cuando realices una compra, pedí siempre ticket o factura de la misma.

Garantías

  • Si un producto nuevo falla, tenés 6 meses de garantía legal para reclamar por su reparación.

  • Todos los productos usados tienen una garantía legal de 3 meses.

  • Si un producto en garantía no puede ser reparado, o la reparación resulta insatisfactoria, podés pedir el cambio del producto o la devolución del importe al valor actual del bien.

  • El tiempo en que el producto permanece en el servicio técnico, extiende el plazo de la garantía.

  • El transporte al servicio técnico (flete, seguros, etc.) es a cargo del responsable de la garantía.

Servicios

  • Cuando contrates un servicio, pedí copia del contrato y guardala. Te permitirá reclamar en caso de que no se cumpla con lo establecido.

  • Para dar de baja un servicio, podés hacerlo por el mismo medio en que fue dado de alta.

  • No pueden impedirte dar de baja un servicio por una deuda pendiente.

Telefonía movíl

  • Por la portabilidad numérica, tenés derecho a cambiar de prestador/compañía de telefonía móvil cuando te resulte conveniente conservando tu número telefónico.

  • Las empresas de telefonía móvil no pueden efectuarte débitos por servicios no contratados.

  • Mensualmente, las empresas de telefonía celular móvil deben informarte las condiciones de contratación del servicio.

Compras Telefónicas o por Internet

  • Si realizaste una compra por internet, telefónica o por correo, tenés 10 días desde recibido el producto para arrepentirte.

Tarjetas de Créditos

  • Las empresas emisoras de tarjeta de crédito no pueden cobrarte seguros o cargos que no estén convenidos en el contrato.

Diferencias por pago en efectivo-débito/ tarjeta de crédito

  • No puede haber diferencia de precios entre el pago en efectivo y el pago con tarjeta de débito o crédito en un solo pago.

  • No pueden exigirte una compra mínima para utilizar la tarjeta de débito o crédito.