DESCENTRALIZACIÓN DEL ESTADO
martes, 03 de septiembre de 2019 a las 11:49 AM

Capacitaron en derechos del consumidor en Caá Catí

Funcionarios del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio dieron a conocer normas regulatorias y el procedimiento para realizar reclamos ante irregularidades cometidas por empresas de bienes y servicios.

[CAá CATí]-

El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio concretó días atrás en el salón de usos múltiples del municipio de Caá Catí una jornada de capacitación sobre derechos de los usuarios y consumidores en la que se abordaron las diferentes normas regulatorias,  las funciones y competencias del organismo provincial, y el procedimiento previsto para gestión de reclamos de usuarios y consumidores presentados contra empresas.

 

 

El director de Defensa del Consumidor de la provincia, Orlando Seniquiel, ejemplificó con análisis de numerosos casos prácticos  las denuncias más usuales que se reciben en el organismo provincial, las soluciones que se logran y las posibles consecuencias para las empresas que no acuerdan soluciones en la instancia administrativa.

 

Seniquiel respondió preguntas y casos planteados, como también dio pautas de prevención para que los consumidores no sean engañados o sujetos de irregularidades en sus relaciones de consumo. Se explicaron en detalle los medios y mecanismos para contactarse con el organismo y la forma de presentar los reclamos.

 

Estas actividades se están desarrollando en toda la provincia y están en línea con el objetivo del gobernador Gustavo Valdés de llevar la administración a todas las localidades del interior.

 

El evento contó con la asistencia de gran cantidad de docentes, dada que la capacitación se encuentra aprobada por resolución ministerial y otorga puntaje a los profesores. La organización estuvo a cargo Javier Silva y Rubén Martínez, por el organismo provincial, y Alejandro Sonsa por el municipio.

 

La Subsecretaria de Comercio y Defensa del Consumidor, a cargo de Juan José Ahmar, continuará concretando esta charla en diferentes municipios.