lunes, 17 de febrero de 2020 a las 10:40 AM

Capacitaron a trabajadores de delegaciones de Defensa del Consumidor

La Subsecretaría de Comercio del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Corrientes, realizó capacitaciones al personal de las delegaciones de Ituzaingó y Gobernador Virasoro. El objetivo es brindar mejor atención y asesoramiento al público.

[ITUZAINGO]-

Con la finalidad de llevar las prestaciones del Gobierno de Corrientes a todo el territorio provincial, la Dirección de Defensa del Consumidor, dependiente de la Subsecretaría de Comercio de la cartera industrial, llevó a cabo jornadas de capacitación y entrenamiento para el personal que se desempeña en las delegaciones de Ituzaingó y Gobernador Virasoro.

El objetivo de las mismas es instruir en servicio de atención al público al equipo para que brinden mejor atención y asesoramiento a los usuarios de dichas localidades.

El responsable de dictar la charla fue el director de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel, quien se explayó sobre los aspectos técnicos normativos de la materia; y brindó lineamientos operativos relativos al asesoramiento y recepción de reclamos de consumidores.

En ese marco, el funcionario recordó que las delegaciones de Ituzaingó y Virasoro fueron habilitadas luego de la firma de convenios de cooperación y asistencia técnica oportunamente suscriptos con los intendentes.

Con los municipios se comparte la gestión de estas oficinas en forma conjunta brindando un servicio local a los consumidores sin que los vecinos deban trasladarse a la Capital provincial, plasmando así los objetivos de acercar la administración al interior y poniendo en práctica las directivas del ministro de Industria, Raúl Schiavi y del subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar.

INSPECCIONES

En la oportunidad, inspectores de la Dirección de Defensa del Consumidor realizaron controles en los comercios de ambas localidades y detectaron infracciones por lo que se labraron las correspondientes actas.