PARA EL NIVEL SECUNDARIO
lunes, 09 de abril de 2018 a las 10:36 AM

Brindarán capacitaciones sobre defensa del consumidor en escuelas de Capital e interior

El 12 de abril se pondrá en marcha una serie de cursos para divulgar los derechos de quienes adquieren productos o servicios. Otorgarán puntaje a los docentes que asistan.

[CORRIENTES]-

Durante este año 2018, los Ministerios de Industria, Trabajo y Comercio y de Educación realizarán capacitaciones sobre la normativa de defensa del consumidor que están dirigidas a estudiantes del nivel secundario y docentes de toda la provincia. En ese marco, se llevó a cabo una reunión de coordinación entre el subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar; el director de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel;  la coordinadora del equipo de Gestión Educativa, Graciela Franchini, y la profesora Silvia Lezcano integrante de esa entidad.

 

Durante el encuentro establecieron que el dictado de los cursos iniciará el próximo jueves a las 20.00 en el CENS N° 9 ubicado en el Barrio 17 de Agosto de la ciudad de Corrientes. En tanto que el 10 de mayo a las 18.00 se hará en el Club Social de la localidad de San Luis del Palmar.

 

Vale remarcar que los organismos que organizadores definieron que los cursos otorgarán puntaje para los docentes.     

 

La Subsecretaría de Comercio, dependiente del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, promueve acciones de concientización y formación para que jóvenes y adultos de Capital y del interior hagan valer sus derechos de consumidor.