lunes, 14 de mayo de 2018 a las 08:36 AM

ANMAT prohibió comercialización de productos médicos

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió en forma preventiva el uso y la comercialización de todos los lotes de varios productos por irregularidades detectadas en la habilitación.

[CORRIENTES]-

La medida, que figura en la disposición 4438/2018 y que fue publicada en el Boletín Oficial de este lunes, se adoptó a raíz de un relevamiento de stock que realizó la Dirección de Vigilancia de Productos (DVS) en una farmacia de la provincia de Chubut.

 

En esa oportunidad, se retiraron unidades de los siguientes artículos: 


"Vaselina Blanca Sólida, PRINZ. Droguería Drofen"; "Vaselina Liquida Medicinal densidad 180, cont. neto 125 cm3., PRINZ. Droguería Drofen"; "Vaselina Liquida Medicinal densidad 180, cont. neto 250 cm3., PRINZ Droguería Drofen"; "Vaselina Liquida Medicinal densidad 180, cont. neto 500 cm3., PRINZ Droguería Drofen"; "Agua Blanca preparación extemporánea, cont. neto 5 grs., PRINZ Droguería Drofen" y "Pasta Lassar cont. neto 100 grs. ,PRINZ Droguería Drofen".

 

El texto oficial explica los productos "quedaron inhibidos preventivamente de uso y comercialización en el establecimiento y bajo custodia y responsabilidad del profesional farmacéutico y, que con relación a la procedencia, el inspeccionado no pudo aportar documentación que la avale".

Además, el organismo regulador señaló que, de acuerdo con la DVS, la droguería Drofen "no se encuentra habilitada por esta Administración Nacional en los términos de la Disposición ANMAT N° 8417/16 y, por lo tanto, sus productos no cuentan con la correspondiente autorización para ser comercializados fuera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".