miércoles, 26 de enero de 2022 a las 01:07 PM

Activa participación de Corrientes en el Consejo Federal de Comercio Interior

Funcionarios del Gobierno de Corrientes y sus pares de otras provincias participaron de la reunión donde se analizó el programa nacional Precios Cuidados.

[CORRIENTES]- Esta semana se llevó a cabo de manera virtual el encuentro del Consejo Federal de Comercio Interior (COFECI), del cual participaron el subsecretario de Comercio de la Provincia, Juan José Ahmar, y el director de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel. El tema que se analizó durante esta reunión fue el nuevo programa Precios Cuidados.

Las autoridades nacionales informaron a los representantes de las provincias que este nuevo programa se lleva adelante por un convenio que se firmó entre la Nación y la Cámara de Hipermercados, y la adhesión es voluntaria, no obligatoria.

El programa comprende un poco más de 1.300 productos que mantendrán sus precios acordados durante un plazo de tres meses. De ese modo, esos precios y el listado serán revisados trimestralmente para su ajuste.

De acuerdo a las directivas de la ministra de Industria, Trabajo y Comercio, Mariel Gabur, próximamente la Dirección de Defensa del Consumidor comenzará a hacer un relevamiento de precios aunque aún ningún hipermercado instalado en la provincia se adhirió al programa.

 

Los funcionarios provinciales indicaron que la Secretaría de Comercio Interior de la Nación se encuentra analizando la posibilidad de establecer una canasta de productos más acotada para que puedan adherirse los supermercadistas locales y comercios de proximidad, donde se establecerían márgenes en los precios que eviten los abusos que hoy se evidencian en este segmento de comercialización.