miércoles, 18 de enero de 2017 a las 09:30 AM

Operar con tarjetas del Banco de Corrientes en el exterior

Recomendaciones

El Banco de Corrientes informa que los usuarios de Tarjeta de Crédito o Débito deberán por su seguridad tener en cuenta los algunos aspectos.

De acuerdo a lo informe oficial, aquellas personas que posean una tarjeta de débito, el aviso tiene una validez de 30 días y deberá realizarlo como mínimo 24 horas antes de su viaje.

Además deberán tener presente que para su seguridad se ha impuesto un límite por transacción (por cada pago) para compras POSNET de US$150 (dólares estadounidenses – ciento cincuenta), independientemente de su límite de extracción, siendo este el equivalente en la moneda de curso legal del país en que se encuentre. El límite de compras diario será en la moneda de curso legal del país en que se encuentre el equivalente a 3 (tres) veces su límite de extracción.

Además recalcan que habilitó la opción de extracciones de dinero en cajeros automáticos en el exterior. Tal extracción se limitará al monto equivalente al límite de extracción diaria autorizado, en moneda de curso legal del país en el que se encuentre.

Los canales habilitados para dar aviso de viaje al exterior son los siguientes: a través de teléfonos: Llamando a Red Link al teléfono 0800-888-5465. (reitere hasta ser atendido), mediante Home Banking: ingresando a la página del web del Banco de Corrientes SA  www.bancodecorrientes.com.ar, ir a su Home Banking: Opciones personales – Aviso de Viaje al Exterior. Aparecerá la siguiente leyenda “Si Ud. planea realizar un viaje al exterior en los próximos días, le solicitamos que presione “Aceptar”. De este modo quedará registrado su aviso y así podrá operar normalmente en los cajeros automáticos de otros países. A su regreso, no deberá realizar trámite alguno. Con sólo operar en un cajero Link, el Banco se notificará de su retorno al país. Para su seguridad realizar este trámite cuanto antes a su regreso.

Los usuarios deben recordar que la tarjeta de débito que está utilizando para dar aviso debe ser la tarjeta de débito que tenga asociada a su Home Banking, a través de la Red de Cajeros Automáticos accediendo a Consultas/solicitudes – Solicitudes al banco – Aviso de Viaje al Exterior, a través de Correo Electrónico, el cliente puede contactarse con el equipo de monitoreo de Red Link (7x24x365) al correo: monitoreo_fraude@redlink.com.ar. Asimismo los que operan con las tarjetas pueden efectuar Aviso de Viaje desde la App Mobile “VALE”, aun desde el exterior.

Al regreso de su viaje, deberá realizar en el plazo más breve posible desde su ingreso a la República Argentina y en un cajero automático de la Red Link, el cambio de su clave personal (PIN).

Artículos relacionados