DESCENTRALIZACIÓN DE ATENCIÓN
martes, 16 de octubre de 2018 a las 11:58 AM

La Subsecretaría de Comercio coordina acciones con la Defensoría de los Vecinos de Saladas

El titular de la cartera provincial inició tratativas para abrir en esa localidad una oficina para evitar que los vecinos de la zona se trasladen hasta la capital para dejar sentado sus reclamos.

[CORRIENTES]-

Con el objetivo de avanzar en un convenio para realizar trabajos conjuntos, funcionarios de la Subsecretaría de Comercio de la Provincia se reunieron con el Defensor de los Vecinos de Saladas. La idea es abrir una oficina de atención del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio para que los vecinos no deban realizar sus trámites en Capital.

 

El subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar y el director de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel, se reunieron con el Defensor de los Vecinos de Saladas, Miguel Cuevas. El objetivo del encuentro fue avanzar en el ajuste del convenio que firmarán próximamente para que los vecinos de la mencionada localidad puedan presentar sus reclamos sin tener que trasladarse a Corrientes. La iniciativa responde a lo encomendado por el gobernador Gustavo Valdés de acercar la gestión al interior y facilitar los trámites que se concentran en la capital provincial.

 

Asimismo, buscarán que se lleven adelante en la misma ciudad las audiencias de conciliación en reclamos recibidos en el marco de la Ley de Defensa del Consumidor. Por otro lado, los funcionarios dialogaron respecto de los alcances del programa nacional de Precios Cuidados puesto que en Saladas hasta el momento no hay ningún comercio adherido.