DESCENTRALIZACIÓN DE SERVICIOS
miércoles, 29 de agosto de 2018 a las 08:32 PM

La Dirección de Defensa del Consumidor inauguró su primera delegación en el interior

Autoridades del Ministerio de Industria de Corrientes y el Municipio de Bella Vista habilitaron la primera delegación de la Dirección de Defensa del Consumidor en el interior provincial. La oficina, que dependerá de la Subsecretaría de Comercio, brindará soluciones a vecinos de toda la zona.

[BELLA VISTA]-

En sintonía con los objetivos marcados por el gobernador Gustavo Valdés y el ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, de acercar el Estado a la gente, la Subsecretaría de Comercio inauguró ayer la primera delegación de la Dirección de Defensa del Consumidor en Bella Vista. Con esta oficina, recibirán atención y respuestas los vecinos de la comunidad y también de localidades cercanas como Colonia 3 de Abril, San Roque, Saladas y zonas rurales.
 
El acto de inauguración de la flamante oficina, ubicada en Ayacucho entre Corrientes y Padre Closther, contó con la participación del ministro Schiavi; el intendente Walter Chávez; el subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar; el director de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel; y público que se acercó a participar del acontecimiento. La apertura de la delegación tuvo su origen luego del convenio de colaboración y asistencia técnica rubricado por las autoridades de la Subsecretaría de Comercio de la Provincia y el intendente de Bella Vista, Walter Chávez.
 
Además, en la oportunidad pusieron en funciones al flamante delegado de la Dirección de Defensa del Consumidor en Bella Vista, el doctor Bruno Flores. En la oficina que estará a su cargo se recibirán reclamos de consumidores y usuarios contra empresas para mediar en la solución de los problemas que se presenten evitando que los ciudadanos de la zona tengan que trasladarse hasta la ciudad de Corrientes para hacer valer sus derechos como consumidores. 
 
Durante la ceremonia, tanto Ahmar como Seniquiel destacaron la colaboración del Municipio en la cesión del local y el apoyo brindado. Asimismo, informaron que la delegación está debidamente equipada y con personal adecuadamente capacitado. La atención será totalmente gratuita, todos los días hábiles administrativos de 7:30 a 12:30.
 
En el final de la inauguración, los funcionarios adelantaron que están trabajando para continuar con la apertura de nuevas delegaciones en el interior provincial y para llevar a cada rincón de Corrientes las capacitaciones en torno a defensa del consumidor.
 
También estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Cristian Quintana, y los concejales Noelia Bassi, Ricardo Cura, Carmen Viccini. 
 
 
Materiales para la biblioteca popular
 

En el marco de la visita de los funcionarios del Ministerio de Industria y la Subsecretaría de Comercio a Bella Vista, hicieron entrega de más de 300 libros a la Biblioteca Popular Sarmiento de la ciudad. Se trata de material bibliográfico gestionado por la cartera provincial para la primera biblioteca de Corrientes y la tercera a nivel nacional.