viernes, 02 de agosto de 2019 a las 01:05 PM

La comunidad educativa de San Roque se capacitó en defensa del consumidor

La Subsecretaría de Comercio realizó un taller destinado a docentes y alumnos en el que se abordaron normas regulatorias, procedimientos de denuncias y casos reales. El jueves se dictará en Paso de los Libres.

[SAN ROQUE]-

En una actividad conjunta de los Ministerios de Industria y de Educación de la Provincia se llevó a cabo en la Escuela N° 133 de San Roque una jornada de capacitación en defensa del consumidor. En la oportunidad, docentes y alumnos tomaron nota del marco regulatorio y analizaron denuncias que se reciben a diario en la Subsecretaría de Comercio.

 

La actividad estuvo coordinada por la profesora Graciela Franchini, miembro de la Junta de Clasificación de la Provincia y por Juan José Ahmar, subsecretario de Comercio del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Corrientes. La jornada estuvo dictada por el director de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel.

El salón estuvo colmado de docentes dado que la capacitación está aprobada por resolución ministerial y otorga puntaje al personal que participa.

En la oportunidad, se abordaron las diferentes normas regulatorias en la materia, las funciones y competencias de la Dirección de Defensa del Consumidor y el procedimiento previsto en la legislación para gestionar los reclamos de usuarios y consumidores presentados contra empresas de bienes y servicios.

Asimismo, Seniquiel brindó ejemplos en el análisis de casos, las denuncias más usuales que se reciben en el organismo provincial, las soluciones que se logran y las posibles consecuencias para las empresas que no acuerdan soluciones en la instancia administrativa. Además, el funcionario respondió numerosas preguntas respecto de los casos planteados y explicó en detalle los medios y mecanismos para contactarse con el organismo y la forma de presentar los reclamos. 

Vale recordar que estas actividades que se están desarrollando en toda la provincia y se implementan en la práctica para acercar la administración pública a todas las localidades del interior de la provincia, tal como lo encomendó el gobernador Gustavo Valdés.

El jueves de la semana que viene se desarrollará la misma jornada en Paso de los Libres.