miércoles, 30 de agosto de 2017 a las 11:59 AM

Curso de Capacitación para Docentes en la Ciudad de Goya, Corrientes

La Subsecretaría de Comercio  a cargo del Dr. IGNACIO A. RODRIGUEZ MATEOS en conjunto con la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor dictó un curso de capacitación a docentes en el marco del Programa “ LA ESCUELA COMO PROMOTORA DEL CAMBIO SOCIAL PARA UN CONSUMO RESPONSABLE”.

[GOYA]-Dicho curso se realizó en la ciudad de Goya, Corrientes el día 26 de Agosto del corriente año  en la Escuela Superior N° 66 “General José de San Martin” donde asistieron profesores y maestros de todos los niveles educativos. La apertura estuvo a cargo del Subsecretario de Comercio Dr. IGNACIO A. RODRIGUEZ MATEOS.

El titular de este Organismo, manifestó que "el anterior Gobierno Nacional  en 12 años hizo oidos sordos al pedido de esta dependencia para la realización de este tipo de cursos, pero que con la actual gestión, vamos ya por el segundo y están programados otros mas para fin de año, buscando con ello una capacitación de excelencia para nuestros docentes correntinos, ya que los mismos son brindados por especialistas en la materia de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor".

En ester sentido además agregó que "resulta fundamental capacitar a los docentes ya que ellos pueden hacer la bajada áulica directa a los alumnos y colaborar con el rol del Estado en la formación del consumidor”.

Seguidamente Lic. LAURA CHIESA Coordinadora Área de Educación y Capacitación en Consumo y la Dra. María del Rosario Monteagudo de la Dirección de Protección Jurídica del Consumidor dependiente de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor iniciaron el curso explicando  que “no sólo se habla de derechos sino también de responsabilidades”.

Con las alocuciones de las capacitadoras y videos a modo de ejemplo los docentes se interiorizaron sobre los derechos del consumidor y sus responsabilidades, los niños y jóvenes como sujetos de las decisiones de compra, estrategias y pautas de consumo juvenil, estrategias publicitarias, los niños y el presupuesto familiar, consumo responsable y consumo sustentable.

El cierre de la jornada estuvo a cargo del Ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Lic. IGNACIO OSELLA, quien agradeció la presencia de todos, resaltando la importancia de este tipo de jornadas que buscan generar e incentivar el conocimiento en una materia de gran actualidad y de aplicación en la vida diaria.