MASIVA CONCURRENCIA EN CAPITAL
sábado, 14 de abril de 2018 a las 11:55 AM

Se iniciaron las capacitaciones sobre normas de defensa al consumidor

Con charlas en Saladas y en Capital se inició una serie de capacitaciones que la Subsecretaría de Comercio de la Provincia llevará adelante para acercar a la comunidad las herramientas que le permitirán conocer sus derechos como usuarios y consumidores. Docentes, estudiantes y vecinos en general asistieron a las jornadas realizadas esta semana.

[CORRIENTES]-El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, a través de la Subsecretaría de Comercio de la Provincia inició las capacitaciones sobre los derechos de los consumidores con el fin de acercar a la comunidad las normativas existentes para defenderse ante cualquier eventualidad en una transacción comercial.

 

 

Se trata de un programa de capacitación realizado en conjunto con el Ministerio de Educación de la Provincia y que cuenta con resolución aprobatoria por lo que se le otorga puntaje a los docentes que asistan a los cursos dictados por el Director de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel.

 

Esta semana se llevaron a cabo dos actividades de capacitación y difusión de las normas regulatorias de defensa del consumidor. La primera de ellas se realizó en Saladas, donde el contador Seniquiel dio un panorama general del régimen regulatorio de defensa del consumidor y el procedimiento que se lleva a cabo de manera formal ante los reclamos de los consumidores. En la oportunidad, se trataron numerosos casos de problemas con comercios y/o prestadores de servicios, y los asesoramos sobre cómo canalizar esos reclamos.

 

Luego, en el CENS Nº 9 la actividad estuvo dirigida a los docentes y alumnos. El Subsecretario de Comercio de la Provincia, doctor Juan José Ahmar, dio la bienvenida a los asistentes que colmaron la capacidad del salón del establecimiento educativo. Allí se trataron los marcos regulatorios de defensa del consumidor, la competencia del organismo y las funciones. Además, participaron dos integrantes de la Asociación Civil de Consumidor (PREDECOR), doctor Fernando Torres y Ariel Coronas.