lunes, 11 de mayo de 2015 a las 11:12 AM

¿Qué puede denunciarse?

Algunos motivos y problemas que lo habilitan a interponer una denuncia.


Planes de Ahorro para fines determinados

Incumplimiento del reintegro de cuotas pagadas, falta del debido deber de información al momento de la suscripción, durante y al final del mismo, incumplimiento respecto de la entrega del bien (valor, cambio, ajustes), etc.

Telefonía celular

Fallas técnicas del equipo, desconocimiento de líneas, prestación de servicios no solicitados o distintos a los convenidos, cobros indebidos en los resúmenes, errores de facturación en general, falta de información de los rubros que se cobran, etc.

Electrodomésticos

Incumplimiento de las condiciones de garantía, falta de comprobante de garantía obligatorio, problemas en la reparación, falta de entrega del presupuesto obligatorio, problemas relacionados con el Servicio Técnico Oficial, inexistencia de Servicio Técnico Oficial en el territorio de la provincia, documento de venta con irregularidades, etc.

Empresas de seguros

Incumplimiento de las condiciones de cobertura, no entrega obligatoria de la Póliza del Seguro y respectiva documentación, falta del debido deber de información al momento de la suscripción, durante y al final del mismo, incumplimiento de las condiciones generales de contratación, errores en el cobro de prima, etc.

Productos vencidos

Que no se encuentren aún en mal estado, ya que estos son competencia de Bromatología de la Provincia; Productos sin el debido etiquetamiento, que indique el producto, el precio y demás características; Productos sin fecha de elaboración ni vencimiento; Diferencia de precio entre góndola y caja; Incumplimiento de ofertas; etc.

Bancos y Tarjetas de Crédito

Debida información referente a los créditos adquiridos, conexidad del Banco con Mutuales y/o Cooperativas que pudieren intervenir y la información obligatoria requerida para afiliarlo, falta al deber de información de las condiciones generales y particulares (tasa de intereses anuales y mensuales, saldo total financiado, valor de cada una de las cuotas, correspondientes resúmenes de cuenta, y toda información obligatoria conforme a la normativa vigente), etc.

Ésta publicación no admite comentarios

No hay archivos adjuntos