jueves, 30 de agosto de 2018 a las 11:14 AM

Por ley, se pueden registrar los precios en los súper, aseguran en Defensa del Consumidor

El subsecretario de Comercio y Defensa del Consumidor de la Provincia, Juan José Ahmar, aclaró que el artículo 4 de la Ley de Defensa del Consumidor “permite que se tomen nota de los precios de los productos en góndola en supermercados, para garantizar el derecho a la información”.

[CORRIENTES]-

Sobre la captura de fotografías opinó que “está discutida la cuestión” porque la ley se refiere al acceso a información respecto de  los precios, pero no aclara si es posible fotografiarlo.
La consulta al funcionario fue a consecuencia de un episodio que sufrió el cronista de Radio Dos, Marcos Contreras, “quien fue literalmente perseguido por personal de seguridad en un supermercado cuando hacía un relevamiento de precios para un informe periodístico”, indicaron desde la emisora.

“Estamos hablando del derecho a la información del consumidor, que está en el artículo 4º de la ley y allí se deja en claro que cada producto debe estar exhibido con el precio en góndola para conocimiento del público”, dijo el funcionario. 

Ahmar agregó que, en caso de que lo impidan, se puede dejar sentada la restricción en el libro de quejas  y “luego venir y denunciar a la Subsecretaría”, aconsejó.

No obstante, consideró que el impedimento a veces suele estar asociado porque “entienden que si uno lleva precios es para hacerlo para otra cadena de supermercado”.

 Quienes deseen realizar denuncias por incumplimientos de empresas de bienes y servicios pueden acercarse al edificio de la Subsecretaría, ubicada en Carlos Pellegrini 1024, de la capital, o bien comunicarse al 379 4476025/6, de lunes a viernes de 7 a 13, para recibir asistencia.