TRABAJO INTERINSTITUCIONAL
viernes, 14 de septiembre de 2018 a las 12:01 PM

Estudiantes harán prácticas profesionales en la Subsecretaría de Comercio

El Ministerio de Industria firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para que alumnos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas realicen tareas en el organismo provincial.

[CORRIENTES]-

Con el objetivo de generar espacios de formación dentro del sector público y siguiendo con los lineamientos de gestión del gobernador Gustavo Valdés, el ministro de Industria, Raúl Schiavi y el subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar, firmaron un convenio con el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP), José María González, para avanzar con prácticas profesionales supervisadas.

 

Por medio de este acuerdo, jóvenes que estén cursando los últimos años de la carrera de Derecho podrán realizar estas prácticas para adquirir experiencia con diferentes perfiles y podrán poner en práctica su formación académica. Esto viene a romper ese círculo vicioso en que se encuentran los estudiantes al carecer de experiencia profesional y para que de esa manera puedan entender la realidad laboral y social que los espera.

Además, se propiciará el despliegue de competencias que permitan a lxs practicantes resolver situaciones reales; tendrán de primera mano el espacio institucional adecuado y pertinente para la identificación, análisis y reflexión acerca de los procesos disciplinares y personales implicados en el ejercicio de una práctica profesional.

El subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar, expresó que consideran “muy auspiciosos estos convenios y apostamos a la educación ya que es la gran igualadora de oportunidades”. Asimismo, remarcó que “este tipo de pasantías favorecen el proceso de resignificación de la realidad social y profesional de los estudiantes”.