lunes, 14 de noviembre de 2016 a las 01:18 PM

DEFENSA DEL CONSUMIDOR LLEGA A ESCUELAS DE ITUZAINGO, CORRIENTES

DEFENSA DEL CONSUMIDOR LLEGA AL INTERIOR

[ITUZAINGO]-

En esta oportunidad la Subsecretaria de Comercio, Defensa del Consumidor a cargo de la Dra. Centurión Lucia y su equipo de capacitadores se dirigieron a la ciudad de Ituzaingo, Corrientes.

Este organismo no es la primera vez que dicta sus talleres en el interior, recordemos que ya fueron a SANTA ROSA, ahora le tocó el turno a ITUZAINGO, y no se descarta que antes de fin de año se sume alguna otra ciudad del interior de la provincia.

En el marco del Programa “DEFENSA DEL CONSUMIDOR LLEGA LA COLEGIO” la Subsecretaria una vez más brindo a los alumnos de la Escuela Primaria N°  243 "Pedro Ferré"; como así también al  Instituto Superior de Formación Docente (ISFD).

En horas de la tarde participaron del taller teórico práctico más de 45 niños de 4-5 y 6to grado de la Escuela Primaria N°  243 "Pedro Ferré”, con amplia participación e interés como también la de los docentes que acompañaron a cada curso.

Nuevamente los estudiantes pudieron obtener información para poder ser un “consumidor responsable”.

Cabe destacar las ganas de estos chicos de la escuela Primaria en poner todo su esmero tras recibir información y así poder llevar acabo el trabajo práctico que se realiza al final de cada taller donde exponen los TIC DE CONSUMOS RESPONSABLES que aprendieron.

Luego en horas de la tarde noche el taller se brindó en el Instituto Superior de Formación Docente (ISFD). Con más de un centenar de adultos donde se enfatizó en cómo llevar adelante un reclamo.

En este Instituto son diversas las carreras como ser:

Profesorado en Educación Primaria 

Profesorado en Educación Inicial

Profesorado de Inglés

Profesorado en Educación Tecnológica

Técnico Superior en Bibliotecología

Tambien ya tienen confirmadas para el 2017 aperturas de nuevas carreras, que son:

Técnico Superior en Obstetricia

Profesorado en Educación Secundaria en Agronomía.

Tras la disertación de CENTURION con un ida y vuelta de los adultos sucedieron preguntas, consultas sobre los temas dados, las cuales fueron contestados y así sacando cualquier inquietud entre los presentes.

Finalizando, la Subsecretaria CENTURION, junto a la Lic AMENDOLA quien esta última pertenece al equipo de capacitadores, agradeció a los directivos de los establecimientos por permitirle llevar sus conocimientos a los estudiantes y así poder aprender entre todos como ser CONSUMIDORES RESPONSABLES.