OPERATIVO DE VERIFICACIÓN
lunes, 13 de agosto de 2018 a las 08:29 AM

Defensa del Consumidor controla el precio de venta de las garrafas de gas

La Dirección de Defensa del Consumidor de la Provincia lleva adelante un operativo de control para verificar que las empresas distribuidoras de garrafas de gas se ajusten a los precios de venta máximos.

[CORRIENTES]-

Personal dependiente de la Dirección de Defensa del Consumidor de la Provincia realizó un nuevo operativo de control en la totalidad de las empresas distribuidoras autorizadas para la venta de garrafas de gas licuado de petróleo (GLP) que operan en la ciudad de Corrientes.

 

De acuerdo a la información relevada, la totalidad de los establecimientos tienen garrafas suficientes para cubrir la demanda, en especial en estos últimos días de crudo invierno, y que los productos se venden a los consumidores en los locales de dichas plantas a los precios máximos autorizados en la resolución 70/2015 de la Secretaria de Energía de la Nación.

 

Vale recordar que según la mencionada norma que rige en todo el país, el tubo de gas de 10 kilos tiene un precio máximo de $ 215, con un precio máximo con el incremento por "apartamiento" permitido para la provincia de Corrientes para distribuidores y comercios de $220 final con IVA incluido.

 

Dicho precio de venta es en el local del distribuidor o sea precio de venta en planta de distribución, de modo que de acuerdo a la normativa vigente el valor que las empresas cobran por la entrega en domicilio es libre.

 

Este es el tercer operativo de control que lleva a cabo la Dirección de Defensa del Consumido durante el invierno, siguiendo los lineamientos de protección de los consumidores dispuestos por el gobernador Gustavo Valdés, el ministro del área, Raúl Schiavi, y el subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar.