miércoles, 12 de abril de 2017 a las 11:00 AM

CAPACITACIÓN y ACTUALIZACIÓN EN MATERIA DE PROCEDIMIENTO DE LA LEY 24.240.-

Al personal de esta Subsecretaría de Comercio.

[CORRIENTES]-Jornada de Capacitación y Actualización en materia de procedimiento de la Ley 24.240 dirigida a todo el personal de esta Subsecretaría de Comercio.

El día martes 11 de Abril del corriente año se realizo en el Salón de Conferencias de la Cámara de Diputados de la Provincia. Esta jornada fue Convocada por el Subsecretario de Comercio de la Provincia Dr. Ignacio Rodríguez Mateos y la capacitación estuvo a cargo del Director de Proteccion Juridica del Consumidor de la Nación, Dr. Leonardo Lepíscopo

Esta misma, tuvo por finalidad reafirmar y actualizar los conocimientos, habilidades y actitudes para el desempeño de nuestras respectivas funciones y fue dictada por personal de la Dirección de Protección Jurídica del Consumidor, dependiente de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, en el marco del Convenio de Cooperación y Asistencia Técnica oportunamente firmado.

Los temas tratados en su disertación fueron:

•Procedimiento Administrativo de las Autoridades locales de Aplicación. 

•Circuito de reclamos. Admisión de denuncias por presunta infracción a la ley N° 24.240 de Defensa del Consumidor. 

•Principales reformas de la Ley 26.993: Art. 40 bis: Daño Directo. Definición. Concepto. 

•Instancias conciliatorias. Objetivos y efectos de la conciliación. Procedimiento nacional y procedimiento en provincia de Buenos Aires. Analogías y diferencias. Conclusiones.

•Imputaciones por presuntas infracciones. Prueba: Fundamentos. Criterios. Producción. 

•Disposición administrativa y sanciones. Prescripción

Finalizando el personal tuvo la oportunidad de evacuar dudas sobre temas específicos que diariamente son tratados en esta dependencia, y así poder brindar una mejor atención al consumidor.