REUNIÓN NACIONAL
jueves, 31 de enero de 2019 a las 10:23 AM

Avanzan las gestiones para reactivar el programa Precios Cuidados en Corrientes

La provincia participó de una reunión que convocó el Ministerio de Producción de la Nación con el objetivo de ajustar detalles para la implementación de una nueva etapa del programa que tendrá vigencia hasta el 6 de mayo en todo el país.

[CORRIENTES]-

El Gobierno de Corrientes continúa realizando acciones para propiciar la inclusión social. En este sentido, el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, se encuentra trabajando para lograr la implementación de la nueva etapa del programa Precios Cuidados en todo el territorio provincial.

Es por esto que el director de Defensa del Consumidor de Corrientes, Orlando Seniquiel, representó a Corrientes en la reunión nacional convocada la semana pasada por la cartera de Producción de la Nación.

En el encuentro se pusieron a punto los lineamientos para conseguir la implementación del programa que tiene como finalidad poner a disposición de los consumidores una gama importante de productos de reconocidas marcas a precios de referencia muy competitivos.

Seniquiel resaltó que la actual etapa del programa abarca desde el 7 de enero al 6 de mayo de 2019 y el listado general de productos incluye 566 artículos en los que organismos nacionales negocian con cada cadena adherida el listado específico de productos que ofertarán en sus establecimientos.

El director de Defensa del Consumidor comentó que cada cadena comercial tiene un listado de productos a ofertar en el marco del programa y aseguró que la Nación se comprometió a entregarlos esta semana de forma que se dispongan de los artículos en góndola a la brevedad.

El funcionario de la Subsecretaría de Comercio remarcó que, como se viene realizando desde el inicio del programa, la oficina Defensa del Consumidor controlará el cumplimiento del programa en los supermercados.

 

En Corrientes se encuentran adheridos hasta el momento tres cadenas nacionales: Carrefour (Inc. SA), Wal-Mart Argentina SRL (hipermercado Wal-Mart y Chango Más) y DÍA SA, y se está negociando que se sume alguna cadena local.