martes, 03 de julio de 2018 a las 11:15 AM

Anmat prohibió comercialización de dos suplementos dietarios

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de dos suplementos dietarios.

[CORRIENTES]-

A través  de la disposición 6596/2018, que se publicó este martes en el Boletín Oficial, el organismo impugnó la venta de "Colageno Hidrolizado péptidos 100% puros", marca Neix supplements y "Whey protein concentrat", marca Neix supplements, como asimismo de todos los productos de la marca.

 

"Los productos indicados infringen el artículo 3° de la Ley 18284, el artículo 3° del Anexo II del Decreto 2126/71 y los artículos, 6 bis, 13, 155 del CAA por carecer de autorizaciones de productos y de establecimiento y estar falsamente rotulados, resultando ser en consecuencia ilegales", justificó la ANMAT.

 

Y agregó: "Por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República de acuerdo a lo normado por el Artículo 9° de la Ley 18284"